Mejorar el uso de los recursos públicos

Nuestra Misión

Almenara Estudios Económicos y Sociales, fundada en 2002, es una empresa de consultoría socioeconómica con proyección internacional. Nuestra misión es apoyar a las administraciones públicas en la mejora de la transparencia, eficacia y eficiencia de las políticas públicas.

Almenara se apoya en la experiencia y expertise de sus socias fundadoras y cuenta con una amplia red de expertos y expertas en las áreas de cuantificación de fenómenos sociales, evaluación y medición para la toma de decisiones, búsqueda de soluciones innovadoras y humanistas, sencillas y eficaces, promoviendo la participación de todos los involucrados.

Trabajamos con empresas de consultoría europea de reconocido prestigio y experiencia reforzando así los recursos humanos y técnicos para todos nuestros clientes.

 

 

¿Quiénes somos?

El Equipo

Elizabeth Villagomez

Socia Fundadora

PHD in Economics

Doctora en Economía por la Universidad de Alcalá (España), Diploma de Postgrado en Economía Cuantitativa de Desarrollo de la Universidad de Warwick (Reino Unido) y licenciada en Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana (México).

Ha sido Asesora para el Empoderamiento Económico de la Mujer de las Naciones Unidas Oficina Regional para las Américas y el Caribe (2013-15) y fue la primera asesora de gobernabilidad económica de la institución en 2001 como parte de UNIFEM.

Su actividad profesional se ha desarrollado en la enseñanza y la investigación en economía aplicada con un enfoque en las cuestiones de género, la discriminación y la inclusión social.

Ella ha trabajado en Europa del Este y Sureste, Oriente Medio, África, Asia Central, el sudeste de Asia y las islas del Pacífico para diversas agencias de la ONU y otras organizaciones europeas e internacionales.

Emma Oteo

Socia Fundadora

Licenciada en Derecho

Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, Expertoa en Mediación Social y resolución de conflictos, ha desarrollado principalmente su experiencia profesional en el campo del desarrollo local y el empleo de parados.

Ella gestionó el centro de desarrollo rural en el marco del FEDER en Merindades, Burgos. En el ámbito de la inserción social se ha centrado en el empleo de los grupos desfavorecidos a través de itinerarios sociales y lideró un equipo multidisciplinar en el desarrollo de una metodología ampliamente conocida en España.

Ella escribió la Ley de Inserción Empresas de la Comunidad de Madrid en 1997 a través de un proceso participativo que precede a la legislación nacional vigente. Ella ha desarrollado metodologías y herramientas de formación para la conciliación de la vida familiar, planes de igualdad, y mejora del absentismo en el lugar de trabajo, entre otros.

Ha colaborado con empresas de colocación y contratación de los puestos profesionales y redactó las opiniones de los conflictos laborales relacionados con el gobierno

Collaborator network

Independent experts

Sarah E. Johnsen

Investigadora

Sarah ha desarrollado múltiples investigaciones socioeconómicas en países emergentes y comunidades vulnerables, en particular en el área de economía social.

Domingo Carbonell

Communications

Domingo es un experto en comunicación social a través de nuevas tecnologías. Además, le gusta navegar. Twitter @sundei

Almenara Estudios